Ajedrez Politico

LA OTRA EMPRESA QUE GRACIAS A LA CESPT SERÁ MILLONARIA

SE BENEFICIÓ CON GOBIERNO PANISTA Y AHORA CON MORENA

LÁSER ESPECIALIZADOS S.A. DE C.V. COBRA SIETE PESOS MÁS IVA

POR IMPRESIÓN DE RECIBO DE LAS LECTURAS QUE REALIZAN

AQUÍ LOS CONTRATOS

SERGIO ANZURES

Una empresa consentida por los gobiernos de Acción Nacional en Baja California es Laser Especializados, SA de CV, pues a través de los organismos operadores del agua, recibió contratos millonarios.

La CESPT en Tijuana y la CESPM en Mexicali, la contrataron para la instalación de reductores de agua en tomas de uso doméstico, los cuales se colocaban a quienes tenían adeudos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

A través de los contratos 50-NP-020-2019 y 30-NP-059-2017, ambos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la empresa se embolsó casi un millón de pesos.

En el contrato 30-NP-059-2017, la empresa instaló tres mil reductores y retiró mil, en varias zonas de Tijuana, mientras que en el contrato 50-NP-020-2019 solo desinstaló cinco mil reductores, por ambos servicios recibió más de 800 mil pesos.

Antes, en la capital del Estado fue contratada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) para la instalación de 12 mil 831 reductores y desinstalación de 5 mil, por este trabajo obtuvo un millón 124 mil pesos.

Ahora esa empresa, también hará negocio con la 4T en la administración de Jaime Bonilla Valdez. Esto lo tendría nada de malo, si no es porque el mandatario estatal crítica cada que puede a los panistas y sus allegados.

De corruptos no los baja, incluso llegó a criticar que en gobiernos anteriores se le cortara el agua a los ciudadanos y a los empresarios no se les molestara.

Pues ahora, la empresa que los panistas utilizaron para reducir la cantidad de agua que llega a los hogares, es la misma que les entregará sus recibos, al menos en Tijuana.

Les explico; la empresa Laser Especializados, S.A. de C.V., contratada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana para realizar las lecturas de medidores de los cuentahabientes cobra una comisión de siete pesos más IVA por impresión de recibo, los cuales son pagados de las contribuciones de la población.

De acuerdo con el contrato DAD-ADQ-CESPT-57-20 suscrito entre las partes con fecha 26 de mayo de 2020, tiene una duración del 01 de junio al 31 de diciembre y contempla el siguiente programa de pagos:

“Por lecturas y facturaciones en sitios durante la vigencia del contrato, a un precio unitario de $7.00 M.N (Siete pesos 00/100) más el IVA correspondiente; mientras que por recibos sin lectura en sitio a un precio unitario de $2.50 M.N (Dos pesos 50/100) más el IVA correspondiente”, señala el documento oficial.

El contrato que fue entregado por adjudicación directa, luego de que fuera removido el personal sindicalizado del área de lecturistas por presuntas corruptelas, propició la contratación de Laser Especializados, quienes a últimas fechas han sido señalados por cientos de usuarios de levantar “recibos locos” con altos consumos de agua.

Dicho contrato fue suscrito por Rigoberto Laborín Valdez, ex director de Cespt; Juan Pablo Guerrero, subdirector de Atención Usuarios y José Luis Larios Aguilar como presentante legal de la firma beneficiada.

La firma tiene entre sus obligaciones el “servicio de toma de lectura a los medidores de agua y facturación en sitio, así como entrega de recibos a los usuarios de la paraestatal en los distritos Juan Ojeda Robles; Armando Valenzuela; Aldo Esquer; Distrito Rosarito; Distrito Reforma; Distrito Paraíso y Distrito Florido”.

Además se compromete a contratar 90 operadorescomo lecturistas y 9 supervisores, así como capacitar y entregar el equipo necesario para realizar sus labores.

Cabe señalar que de acuerdo con Antonio Rosete Weben en Tijuana y Playas de Rosarito existen un estimado de 700 mil cuentahabientes, de los cuales, el 60 por ciento realizan sus pagos por consumo de agua, lo que se traduce en un monto millonario que recibe la firma contratada para dicho fin.

Por ejemplo, si imprimen 400 mil recibos de agua cada dos meses, ganan 2 millones 800 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *