Ajedrez Politico

´THE WASHINGTON POST’: PESO PLUMA PODRÍA SER LA PRIMERA ESTRELLA DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA MUNDIAL

Tijuana, B.C.- El éxito que ha tenido el cantante de corridos tumbados Peso Pluma ha ido en ascenso durante los últimos meses, tanto, que ahora el periódico estadounidense ‘The Washington Post’ lo entrevistó y el medio de comunicación supone que hasta podría ser la primera estrella musical mexicana con éxito mundial.Con el título: “La música mexicana está de moda. Peso Pluma podría ser su primera estrella mundial”, publicaron la breve entrevista en la que reseñan cómo ha ido creciendo el artista regional mexicano en la industria musical mundial.Hassan Emilio Kabande Laija, verdadero nombre de ‘Doble P’, ha tenido una receptividad increíble entre el público mexicano y el resto de las nacionalidades, especialmente desde el lanzamiento de la canción ‘Ella Baila Sola’; una colaboración con Eslabón Armado (cuyo uno de los integrantes es el autor de la letra).
“Esto es solo el comienzo para nosotros”, dijo Peso Pluma al diario. El joven de 23 años comenzó hace tres años en la música con los ‘corridos tumbados’, un género que por años fue marginado dentro del regional mexicana, al ser considerada por muchos como una música relacionada con narcotraficantes.
Hasta este 2023, específicamente en marzo se lanzó la canción que se hizo viral en TikTok rápidamente, algo que sin duda fue un excelente arranque para el artista. Hace solo un mes de haber estrenado el videoclip oficial de la canción en YouTube, el tema ya cuenta con más de 204 millones de reproducciones.
En Spotify es uno de los artistas favoritos.En la reconocida plataforma musical hay muchísimas listas de reproducción regionales mexicanas en las que los corridos tumbados ahora las protagonizan, y entre los artistas Peso Pluma figura.“Una de las historias de crecimiento más explosivas y exponenciales en la era de la transmisión de música. Más del 50 por ciento de los oyentes de música latina tienen menos de 30 años. Es un público ealmente joven, con mucho poder adquisitivo y mucho poder de consumo”, dijo al mencionado medio de comunicación Antonio Vázquez, director editorial latino de EE.UU. en Spotify sobre ‘Doble P’.Según resaltó Vázquez, Peso Pluma es “una de las historias de crecimiento más explosivas y exponenciales en la era del streaming de música”.El éxito de ‘Doble P’ ha sido comparado incluso con el que ha tenido Bad Bunny desde 2018. Lo sorpresivo es que el éxito que está teniendo Hassan Emilio viene con una música regionalista, por lo que pudiera ser la primera estrella del regional mexicano en tener éxito global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *