Ajedrez Politico

Propone Badiola descentralizar delegaciones para atender mejor a los tijuanenses

Cortesía BajaNews

El candidato a la alcaldía por el PES participó junto con Jorge Hank Rhon en la presentación de todos los candidatos de dicho partido

Durante el arranque estatal de campaña del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño, declaró su compromiso por una administración descentralizada.

Badiola Montaño expresó que su gobierno otorgará autonomía presupuestal a las delegaciones para mejorar la gestión de las necesidades locales. «Vamos a descentralizar al gobierno y darle su lugar a los delegados para que junto con sus comunidades trabajen de la mano», mencionó el candidato.

Según Badiola Montaño, esta medida permitirá que los delegados, que estarán al frente de cada demarcación y estarán familiarizados con las particularidades locales, gestionen recursos basados en la población para atender directamente las necesidades de sus comunidades.

«Estoy convencido de que, a la cabeza de cada demarcación debe estar alguien que la conozca y que el responsable se rodee de personas comprometidas con su comunidad», dijo el abanderado del PES.

Por otro lado, César Eduardo Hank Inzunza, líder estatal del PES BC, destacó la integridad y dedicación de los candidatos de su partido. «En esta contienda nos representan personas de valía, con experiencia y ganas de trabajar», afirmó.

Además, señaló la ausencia de alianzas electorales como una ventaja, destacando que su partido enfrentará las elecciones con candidatos que han mostrado un compromiso firme con el servicio público. «Nuestro slogan es una realidad, no solo palabras», declaró.

Además, Hank Inzunza comentó sobre las expectativas del partido en el contexto electoral competitivo. «La competencia será muy reñida, pero confiamos en que la ciudadanía hará valer su voz a través del voto», anticipó, sugiriendo un cambio potencial de primera fuerza de oposición a partido en el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *