Ajedrez Politico

Instalarán centros de salud móviles en el fraccionamiento Buenos Aires Norte en la Zona Este de Tijuana

*Del martes 6 al sábado 10 de junio, con servicios de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde.

TIJUANA.- Residentes de la zona este de Tijuana, una de las más densamente pobladas y con mayores necesidades de servicios médico-asistenciales, contarán con la presencia de los Centros de Salud Móviles del martes 6 al sábado 10 de junio, con horario de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde.

Los Centros de Salud Móviles estarán en la explanada del centro comunitario, ubicado en Calle Ensenada y Ojo de Agua del fraccionamiento Buenos Aires Norte, para llevar servicios gratuitos a la comunidad.

Gabriel Lucía, coordinador de los Centros de Salud Móviles, explicó que la caravana tiene una línea de acción para acercar la atención ampliada a las localidades sin acceso permanente, con el fin de fortalecer los trabajos de prevención y promoción de la salud, por medio de intervenciones diagnósticas bajo el esquema siguiente: Consulta médica de manera gratuita, con el apoyo de laboratorio, rayos x, mastografía, electro-cardiograma y ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, unidad de salud dental, audiometría, optometría y densitometría ósea.

Además, se ofrece corte de cabello, para la detección de pediculosis, que es la irritación de la piel, principalmente de cuero cabelludo.

También, se brinda consulta psicológica y los diversos programas preventivos del sector salud, entre ellos, de planificación familiar, detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas y control del niño sano, entre otros. Para facilitar la atención a los usuarios se dispone también de farmacia, donde se les entregan los medicamentos de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *