Ajedrez Politico

¡QUE BARATO, AHHHHHHHH!, EL EMPRESARIO DE MODA, QUE REPARTE A MORENISTAS, PANISTAS Y DEMÁS

AJEDREZ POLÍTICO

DUEÑO DE LA CADENA “EL FLORIDO, ABARROTES”

SERGIO ANZURES OCHOA

Empresarios tijuanenses que se han convertido en financieros de campañas electorales de varios partidos para luego sacar provecho.

Esto no es sorpresa, siempre los ha habido, a lo largo de la historia de México, incluyendo Baja California y sus municipios como Tijuana, hay muchos nombres.

Podemos citar a varios en Tijuana, pero los de moda son Fernando Beltrán, socio del exgobernador “Kiko” Vega y el señor Aarón Limón, dueño de “una
El Florido, Abarrotes”

De Fernando Beltrán ya hemos escrito en varias ocasiones. Va algo del otro empresario de moda.

En 2019, Aarón Limón recibió en su casa con un grupo de amigos al entonces precandidato del PRD a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez y le entregaron un apoyo económico.

Un mes después de ese 2019, hizo lo propio con Arturo González Cruz, ya como candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana para brindarle su apoyo.

Tres años atrás, 2016, se la jugó con Juan Manuel Gastélum, candidato del PAN a la presidencia municipal de TIjuana.

Y recibió de recompensa, que ese gobierno municipal en 2017, la vendiera una cancha de fútbol en Delicias primera sección para la construcción de una sucursal de “El Florido, Abarrotes”.

La regidora panista Mirna Gonzalez fue la interlocutora y quien realizó el dictamen de viabilidad, dejando a los colonos sin áreas verdes.

Era la presidenta de la comisión de desarrollo Urbano y el valor del terreno lo dejaron ¡que barato, ahhhhhhhhh!.

Hay que recordar que hubo manifestaciones de la comunidad de Delicias en contra de la venta de ese terreno deportivo El Florido, y se detuvo al dirigente David Rubio.

En 2021, Aarón Limón también apoyó a Jorge Ramos, candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana.

En esa elección, el empresario Aarón Limón también aseguró a varios de sus amigos, también apoyó a Montserrat Caballero Ramírez, candidata de Morena, Verde y PT a la alcaldía y ganadora.

Pero no únicamente ha apoyado a candidatos de diversos partidos en Tijuana en últimas elecciones, en Playas de Rosarito se la ha jugado con Araceli Brown en 2019 y 2021.

Para la gubernatura en 2019, el dueño de Abarrotes El Florido, estuvo con todo a favor de Jaime Bonilla Valdez, candidato de Morena, Verde y PT a la gubernatura de Baja California y fue de los empresarios favoritos en los dos años de gestión.

Para el 2024, Aarón Limón ha puesto su apoyo a favor del aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Tijuana, Erik “el Terrible” Morales.

En caso que el ex boxeador tijuanense no sea el candidato morenista, pues el empresario Limón tendrá que apoyar al que sea, a su estilo.

De esa forma sigan creciendo sus negocios. ¡Que barato, ahhhhhhhhhh!.

JAQUE MATE

En la comida que Arturo González organizó en su casa, hace tres semanas, por su cumpleaños, en la que estuvo Aarón Limón, su amigo Fernando Beltrán habló del tema Erik “el Terrible” Morales a la presidencia municipal de Tijuana.

Amigos que asistieron al festejo con González Cruz, aseguraron a AJEDREZ POLÍTICO, que Fernando Beltrán prácticamente le pidió al ex alcalde Arturo que apoye a Erik Morales con Claudia Sheinbaum.

Pero a Arturo González Cruz no le convence Erik “el Terrible” Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *