Ajedrez Politico

RESPALDAN COMERCIANTES DE TIJUANA A ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO POR PAGO DE LA DEUDA PÚBLICA

*Más de 25 mil familias beneficiadas con las políticas públicas del XXIV Ayuntamiento

Tijuana, Baja California, a 09 de febrero de 2024.- Un total de 74 agrupaciones de comerciantes ambulantes y mercados sobre ruedas expresaron su reconocimiento y apoyo total a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por haber liquidado la millonaria deuda pública de Tijuana, heredada por pasadas administraciones y que impedía el crecimiento de la ciudad.

A través de un posicionamiento público, los comerciantes calificaron como un acierto el haber saldado la deuda de más de 2 mil 290 millones de pesos, correspondientes a cuatro líneas de crédito con tres instituciones bancarias, arrastradas desde 2008.

Los líderes destacaron que con esta acción, el Ayuntamiento se estará ahorrando más de 400 millones de pesos anuales en el pago de la deuda más intereses, recurso que ahora se destinará a mejoras en la ciudad.

“Creemos firmemente que esta buena acción en beneficio de Tijuana es resultado de un trabajo honesto y una sólida administración por parte de la presidenta municipal; valoramos su dedicación para mejorar las finanzas del municipio y para impulsar un entorno más próspero”, manifestaron.

Las agrupaciones que se sumaron a este reconocimiento público representan más de 25 mil familias tijuanenses, pertenecientes al brazo trabajador de Tijuana y quienes con su labor, compromiso social y la revalidación de sus permisos municipales, aportan al crecimiento del municipio.

“Esperamos que esta decisión ejemplar se refleje en una continuidad en la forma de gobernar y sigamos viendo una gestión responsable y transparente, que fomente el desarrollo de nuestra ciudad”, puntualizaron los firmantes.

Cabe señalar que desde que inició la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero, se ha registrado una revalidación histórica en permisos para ejercer comercio ambulante y mercados sobre ruedas, además de que se han implementados programas y apoyos para facilitar el emprendimiento, con permisos que brindan certeza jurídica al sector trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *