Ajedrez Politico

Inicia Secretaría de Salud jornada de vacunación antirrábica canina y felina en BC

  • La campaña de inmunización de mascotas es permanente, sin embargo se intensifican las acciones del 26 de marzo al 1 de abril

MEXICALI.- Con una meta de 228 mil 524 vacunas en todo el Estado, la Secretaría de Salud de la entidad, arranca la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023 del 26 de marzo al 1 de abril.

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, informó que durante esta semana se reforzarán los trabajos de atención, con el propósito de prevenir enfermedades en las mascotas que se puedan transmitir al ser humano como la rabia y fomentar buenos hábitos, para mantener el bienestar en las familias.

Señaló que aunque las acciones de vacunación son permanentes, en este periodo se intensifican para prevenir casos de rabia en humanos, en perros y gatos. Resaltó que Baja California, es el único Estado en el país con 57 años sin registro de rabia humana y 41 años sin casos de rabia en perros.

Comentó que de la meta trazada en la entidad, 56 mil 447 dosis se aplicarán en Mexicali, 101 mil 081 en el municipio de Tijuana, 10 mil en Tecate, 10 mil en Playas de Rosarito, 40 mil 228 en Ensenada, 5 mil 768 en Vicente Guerrero y 5 mil en San Felipe.

Mencionó que se colocarán puestos y brigadas en distintos puntos estratégicos, con la finalidad de acercar los servicios a la población, cabe señalar que el biológico y el comprobante son gratuitos, los únicos requisitos son que la mascota se encuentre en perfecto estado de salud, no se pueden vacunar si están padeciendo alguna enfermedad o bajo tratamiento médico, que tengan un mes de nacido y llevar los perros con correa, de ser necesario con bozal, gatos en jaula o caja transportadora.

Medina Amarillas invitó a la ciudadanía a que lleve a su mascota a vacunar contra la rabia, para mantener protegido al Estado de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *