Ajedrez Politico

ARTURO GONZÁLEZ O MARINA DEL PILAR, EL CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA

SI LA ENCUESTA MORENISTA ES REAL Y HONESTA

EN CASO DE “DEDAZO” PRESIDENCIAL TODO PUEDE SUCEDER

POR ESO, LOS PADRINOS DE LOS ASPIRANTES SE MUEVEN CON TODO

SERGIO ANZURES

Si no hay cambios, en la tercera semana de diciembre del 2020, MORENA debe tener candidato a la gubernatura de Baja California.
Si la encuesta es derecha y decente, el ganador saldrá entre la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila y el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.

Pero si hay mano negra, entonces el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, o el senador Gerardo Novelo puede ser el candidato morenista a gobernador.

Información de fuentes de la dirigencia nacional de MORENA, indica que la encuesta será aplicada por una empresa nacional reconocida.

En este momento se tiene la idea de una encuesta real y honesta, al menos que los aspirantes declinen a favor de uno de ellos, lo cual no va a pasar, o haya “dedazo” presidencial a favor de alguno, lo que sí puede ocurrir.

O, también que en Baja California vaya una mujer como candidata y aunque haya encuesta entre féminas aspirantes, Marina del Pilar Ávila la gana fácilmente.

Cada uno de los aspirantes tiene su padrino:
Armando Ayala, alcalde de Ensenada y Mario Escobedo, secretario de Economía y Turismo Sustentable del Estado, tienen al gobernador Jaime Bonilla como su padrino y lo ha demostrado, está con todo a favor de ambos.

Marina del Pilar Ávila tiene como padrino a su ex compañero en la Cámara de Diputados (federal) y dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado.
Arturo González Cruz tiene como padrino a Julio Scherer Ibarra, consejero de la presidencia de la República, y también tiene ligas con su primo Hugo Scherer Castillo, ex asesor digital en la campaña del 2018 de Andrés Manuel López Obrador y dueño de Fresno Producciones S.A. de C.V.

Los padrinos de los aspirantes a la candidatura de MORENA a gobernador de Baja California tienen relación con el poderoso secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez ha tendido relaciones políticas con el secretario de Relaciones Exteriores desde el pasado 5 de octubre del presente año en un evento en el Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando se publicó una fotografía.

Se asegura ha sostenido pláticas con Marcelo Ebrard, y claro apoyando a sus delfines Armando Ayala y Mario Escobedo.

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado es gente de Marcelo Ebrard, fue colaborador cercano cuando el ahora secretario de Relaciones Exteriores, ocupó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México del 2006 al 2012.

Aunque Julio Scherer Ibarra ha trabajado políticamente con Marcelo Ebrard, su primo Hugo Scherer tiene mayor relación con el funcionario federal, ya que fue su publicista número uno del 2006 al 2012 en el gobierno de la Ciudad de México.

Del ¿por qué Marcelo Ebrard puede influir en la decisión del candidato a gobernador de Baja California? Es que si hay “dedazo” presidencial, puede influir en la decisión final del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *