Ajedrez Politico

PONEN FRENO A CHAPULINES EN CONVOCATORIA DE MORENA

AJEDREZ POLÍTICO

PARA CANDIDATOS A SENADOR Y DIPUTACIONES FEDERALES

SERGIO ANZURES

Si un político de oposición y ahora aliado a Morena quiere ser candidato del partido de López Obrador al Senado o diputado federal, se quedará con las ganas porque será rechazado.

Lo anterior en base a la
Gracias CONVOCATORIA AL PROCESO DE SELECCIÓN DE MORENA PARA CANDIDATURAS AL SENADO DE LA REPÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS SEÑALADAS DENTRO DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2023-2024.

Esta convocatoria en el punto DE LA ELEGIBILIDAD, deja en claro a los aspirantes:

“No haber sido postulado por otro partido político para candidatura alguna en los procesos electorales federal o local inmediatos anteriores en la entidad en que pretenda participar, salvo que en dicho proceso electoral haya mediado convenio de coalición o candidatura común con dicho partido político”.

Es decir por ejemplo si el ex panista Oscar Vega quiere ser candidato de Morena y sus aliados a diputado federal ya está descartado.

En 2021 fue candidato a regidor del PAN en de Mexicali.

Si la base de la convocatoria federal de Morena se traslada íntegramente al proceso interno local (presidencias municipales, diputaciones locales, síndicos y regidores), políticos recién metidos a Morena como Román Cota quedarán descartados.

El diputado local fue candidato del PRI en 2021 y ahora quiere ser nominado por Morena a la presidencia municipal de Tecate.

Hay otros que luego mencionaremos.

DE LAS PROHIBICIONES

En la base de la convocatoria en el punto de las prohibiciones se establece:

“Queda prohibido el uso de campañas dispendiosas y anuncios espectaculares de procedencia desconocida; uso de recursos públicos de cualquier naturaleza; intervención de servidores públicos en favor o en contra de participantes; la utilización de programas sociales, condicionamientos o coacción en favor o en contra de participantes.

Quienes hayan visto publicidad de su persona en cualquier forma de procedencia desconocida deberán deslindarse pública, política, financiera y jurídicamente, de cualquiera de este tipo de campaña dispendiosa (espectaculares, pinta de bardas, lonas, etc.). De haber disputas internas, deberán llamar enérgicamente a sus simpatizantes a frenar cualquier denuesto y descalificación entre compañeros en redes sociales que pudieran rayar en la guerra sucia que desde siempre hemos combatido y denunciado. Cabe recordar que este tipo de prácticas suelen ser inducidas o auspiciadas por nuestros adversarios con el propósito de dividirnos, debilitarnos o desprestigiarnos”.

Aquellos morenistas que tengan publicidad en espectaculares tendrán que explicar y deslindarse, sino bye bye a la precandidatura al Senado o diputación federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *