Ajedrez Politico

Lily Téllez exhibe desconocimiento del panismo en BC

ACUSA DE “CORRUPTAZO” A “KIKO” VEGA

Y JUNTO A ELLA, SU COMPAÑERA GINA CRUZ y MARIO OSUNA, DOS ADMIRADORES DEL EX GOBERNADOR PANISTA

SERGIO ANZURES OCHOA

Sabrá la senadora Lily Téllez, que la persona que estuvo a su lado en la conferencia de hoy en Mexicali, Mario Osuna Jiménez, dirigente estatal del PAN, presumió hace unas semanas una foto con el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien ella acusó de corruptazo.

La aspirante a la presidencia de la República le dijo entre líneas a Mario Osuna que prácticamente es protector de corruptos.

De por sí, cuando Mario Osuna presumió aquella fotografía con el exgobernador Francisco Vega, generó enojo entre los panistas.
A “Kiko” lo acusan de la derrota del PAN en 2019, por la corrupción en su gobierno, ahora con lo dicho por la senadora Lily Téllez, el dirigente estatal queda en ridículo.

En la conferencia en Mexicali, la periodista e integrante de la fracción del PAN en el Senado, Lily Téllez, dijo que Francisco Vega de Lamadrid es “un corruptazo” y que esa gente no debe volver a los cargos públicos.

Recordó: “yo hice una videocolumna sobre la corrupción de él (Kiko Vega) y esa fue una de las más viralizadas; me parece como lo dije en esa videocolumna, que siendo un gobernador corrupto, independientemente de las relaciones que él tiene con panistas, así como le señalé es un corrupto y ese tipo de corruptos no deben volver al poder, deben rendir cuentas ante la justicia, no entiendo por qué Morena no lleva a cuentas al exgobernador como Claudia Pavlovich o haga acuerdos de impunidad, pero ese caso lo conozco bien y lo denuncié ampliamente en su gobierno”.

Estaría bueno preguntarle a Lily Téllez si sabe que Mario Osuna es aplaudidor de “Kiko” Vega, si no pues que se informe bien, porque no debió estar junto a ella un “protector” de corruptos.

Ah, también que su compañera senadora Gina Cruz, quien la acompañó ayer en la conferencia de prensa en Mexicali, fue apoyada en 2018 por el grupo del entonces gobernador “Kiko” Vega para que alcanzara la candidatura del PAN al Senado.

Gina Cruz, era esposa del entonces secretario de gobierno, Francisco Rueda, del “corruptazo” de Francisco Vega de Lamadrid.

En diciembre del 2017, como diputada federal, Gina Cruz, se mostró complacida “por el rumbo que registra el gobierno de ‘Kiko’ Vega en el rubro de inversión, empleo, transparencia e infraestructura”.

Destacó que “los diputados federales por Baja California están respaldando la política del gobernador —Vega de Lamadrid— bajando recursos y beneficios para el estado”.

Como dijeron unos conocidos panistas a AJEDREZ POLÍTICO, “no damos una con Mario Osuna y su gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *