Ajedrez Politico

LA DERROTA DE OSUNA MILLÁN

AJEDREZ POLÍTICO

TRAICIONÓ AL PAN EN 2018

MENOSPRECIÓ AL PANISMO MEXICALENSE Y
SE QUEDÓ SIN OPERADORES POLÍTICOS

SERGIO ANZURES OCHOA

La derrota del exgobernador José Guadalupe Osuna Millán en el PAN, es fácil de descifrar, lo castigaron por la traición en 2018, menospreció a panistas de Mexicali y tiene malos operadores políticos.

Su principal operador en 2007 cuando ganó la candidatura del PAN a gobernador y luego la elección constitucional, fue el finado Francisco Blake Mora con su grupo interno en el PAN.

Incluso, su “eterno” colaborador Max García, quien también operaba a favor de Osuna Millán, se fue con Gustavo Sánchez de suplente y ganaron ayer la candidatura al Senado en la Comisión Permanente del PAN, derrotando a su expatrón.

Los operadores actuales de Osuna Millán en el PAN son el dirigente estatal Mario Osuna y Gustavo Ley, quienes lo llevaron a la derrota.

Los consejeros panistas de Mexicali (13) y del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid apoyaron al exalcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez para que sea el candidato a senador de la alianza PAN-PRD-PRI.

Y no olvidan la traición de Osuna Millán al PAN en 2018, cuando apoyó a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón como candidata independiente a la presidencia de la República.

Osuna Millán fue coordinador en Baja California de Margarita Zavala en contra del candidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya.

Aunque Osuna Millán no renunció al PAN, a panistas no se les olvida esa traición, platicó un consejero de la Comisión Permanente a AJEDREZ POLÍTICO.

Además en el último año quiso apoderarse de la elección interna en el PAN para convertirse en candidato a Senador y poner candidato a alcaldía de Tijuana.

Otra mala estrategia de Osuna Millán, gracias a su soberbia, fue proponer como suplente a un tijuanense Julian León Manjarrez, no tomando en cuenta a los panistas mexicalenses.

“José Guadalupe Osuna Millán no es Ernesto Ruffo —primer gobernador panista en Baja California—, a quien se le respeta en el PAN”, sostuvo otro consejero de la Comisión Permanente panista.

Otra acción de Osuna Millán que no aceptan panistas, es haber invitado a ciudadanos a buscar candidaturas de la alianza PAN-PRI-PRD a alcaldías, diputados federales y locales, como Alberto Capella y Maricarmen Flores en Tijuana.

“Hizo menos a los panistas”, indicaron militantes consultados.

Eso sí, José Guadalupe Osuna Millán sería mejor candidato a senador por Baja California de la alianza PAN-PRI-PRD que Gustavo Sánchez.

En encuestas, Osuna Millán está arriba un 8 y 9 por ciento del ex alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, a quien los ciudadanos de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín poco conocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *