AJEDREZ POLÍTICO
LA VENGANZA DEL PRI A QUIEN LO TRAICIONÓ
REVELÓ COMPRAS PERSONALES DEL DIPUTADO CON RECURSOS PÚBLICOS
SERGIO ANZURES OCHOA
El diputado local Román Cota traicionó al PRI porque cree que puede ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Tecate.
Es un personaje que la militancia de morenista Tecate no lo quiere, pues quien traiciona una vez, traiciona otra vez.
Sería un candidato y alcalde traidor, y claro traicionaría a los ciudadanos de Tecate.
Román Cota recibió la venganza de su ex partido el PRI, cuyos dirigentes en conferencia de prensa con sus aliados del PRI y PRD, revelaron presuntos hechos de corrupción del diputado local tecatense.
El periódico EL MEXICANO publicó en su página web, que
“después de una investigación de 11 meses, el Frente Amplio por México (compuesto por PRI, PAN, PRD y grupos ciudadanos), integró documentación que revela el uso descarado de recursos públicos, para compras personales del diputado local por Tecate, Román Cota Muñoz, con residencia en la ciudad de Tecate, ante lo cual habrán de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el desvío de recursos públicos para su beneficio”.
Con la presencia de los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD que integran el FAM, Joel Blas Ramos, en conferencia de prensa, explicó que tras una larga investigación, se detectaron varios correos electrónicos oficiales del Congreso del Estado, en los que se observó el desvío de recursos por parte del legislador.
Sin embargo, son dos los correos -en la cuenta oficial que datan del año pasado y que fueron señalados por una persona muy cercana al diputado—, que por confidencialidad y protección sólo se denominará “Alejandra”, pero sí a la Fiscalía al momento de la denuncia; a la cuenta de Román Cota Muñoz, donde el diputado lo utilizan para el desahogo, comprobación o pago de diversas facturas.
Fue ahí donde se detectó la factura de un panel solar por 49,750.94 pesos, y un segundo correo electrónico con otra factura por 49,750.00 pesos de la empresa en Tijuana Thrive Energía Solar, “son casi 100 mil pesos por paneles solares, que si fuera presidente de la comisión de energía, medio ambiente, o algo así, se entendería, pero en redes sociales, en su módulo se buscó hacia donde se enviaron y nos encontramos con que era un domicilio en Tijuana donde reside el representantes de los tecatenses”, señaló.
Blas Ramos agregó que se constató que las facturas fueron pagadas por el Congreso del Estado, y aunque hay nuevas facturas, éstas no se pueden mostrar debido a que son parte de la documentación que se entregará a la Fiscalía para su correspondiente investigación contra el diputado Román Cota Muñoz.
Los denunciantes sostuvieron que los paneles solares fueron ubicados en un domicilio de la ciudad de Tijuana, donde hoy radica cómodamente el representante de los tecatenses, haciendo uso de los recursos públicos, es decir, de los ciudadanos, para pagarse cuentas y comodidades para vivir, a costa de partidas del Congreso del Estado, donde por su posición como legislador, tiene acceso para hacer uso de ellas como mejor le convenga a sus intereses.
Veremos qué sucede luego que el Frente Amplio presente la denuncia contra Román Cota en la Fiscalía General del Estado.
Lo que puedo asegurar es que en Tecate muchos morenistas están felices, ¿verdad Darío Benítez?.