Ajedrez Politico

EL REGRESO DEL “DIABLO” CASTRO TRENTI

LA JUGADA MAESTRA DE LA ALCALDESA MONSERRAT CABALLERO

CON LA LLEGADA DEL EX EMBAJADOR, MANDA UN MENSAJE DE LISTA PARA LA PAZ

SERGIO ANZURES

Fernando Castro Trenti regresó a la política de Baja California como asesor de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, y ¿qué hará?.
Es seguro que el ex embajador de Argentina y Suiza, abrirá puertas a la presidenta municipal en la Ciudad de México, empezando con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el líder de la fracción morenista en el Senado, Ricardo Monreal y el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado
En Baja California, “el Diablo” Trenti puede ser un factor para una mejor relación entre Monserrat Caballero y la futura gobernadora, Marina del Pilar Ávila.
Y no vuelva un conflicto político, como del gobernador Jaime Bonilla Valdez con el alcalde de Tijuana, Arturo González.
Dicen los analistas que la alcaldesa Monserrat Caballero hizo una jugada maestra al convencer a Castro Trenti regresar a la politica de Baja California
El ex senador y ex diputado federal, manifiesta su regreso activamente a la política bajacaliforniana, gracias a la amistad y confianza que le tiene Monserrat Caballero Ramírez, aunque su residencia sea la Ciudad de México.
Hay que recordar que el pasado 25 de marzo del 2021, gracias a la operación de Castro Trenti en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral —su amistad con consejeros—, la candidatura de Monserrat Caballero se ratificó, luego que se pretendía quitársela por no presentar el informe financiero de precampaña a tiempo.
Los consejeros revisaron el proyecto 3.3 y por unanimidad determinaron mantener la candidatura de Montserrat Caballero, por la falta acreditada por la comisión técnica de fiscalización del propio instituto, y dejó latente la posibilidad de una multa al partido MORENA.
Uno de los consejeros solicitó considerar una Errata, en el caso de Caballero Ramírez, porque nunca se le localizó ni se le pudo notificar sobre la necesidad de presentar su reporte de gastos de precampaña, por tanto, lo conducente era la posibilidad de establecer una multa al partido.
El regreso del “Diablo” a la política de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *