AJEDREZ POLÍTICO
A FUERZA QUIEREN QUE SEA HOMBRE EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
QUIEREN SACAR DE LA CONTIENDA INTERNA A ROSA FLOR MENDOZA
SERGIO ANZURES OCHOA
El machismo a todo lo que da en el PAN de Mexicali, apoyado por Ricardo Magaña (Mengaña) de Tijuana.
A fuerza quieren que el candidato del PAN-PRI a la presidencia municipal de Mexicali sea hombre, tanto que quieren dejar fuera a la contadora Rosa Flor Mendoza, la única mujer que se ha registrado como precandidata a la alcaldía de la capital del estado.
La pretensión de un grupo es que el ex dirigente de la Coparmex, Francisco Fiorentini sea el candidato del PAN-PRI a la presidencia municipal de Mexicali.
De esa forma en Tijuana sea mujer y se logre que la ex diputada federal María Luisa Sánchez, apadrinada por Antonio Valladolid, sea la candidata a la alcaldía de Tijuana.
El consejero del PAN, Ricardo Magaña, en un chat, escribió: “es una acción de distracción para la comisión permanente ahí podemos negarle su aprobación y designar a uno de los caballeros de Mexicali la fuerza la tiene la comisión”.
El argumento es que Rosa Flor Mendoza fue candidata de Movimiento Ciudadano en elección anterior.
Pero ese argumento no lo utilizaron para negarle el registro y luego la candidatura a diputado federal del PAN-PRI-PRD, general Alfonso Duarte Múgica.
En el estado de Morelos fue aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y al no obtenerla se vino a Tijuana.