Ajedrez Politico

DAVID SAÚL GUAKIL Y KARLA RUIZ MCFARLAND SIN POSIBILIDADES EN ELECCIONES DEL 2 DE JUNIO

AJEDREZ POLÍTICO

AMBOS CANDIDATOS DEL MC A SENADOR DE BC Y ALCALDÍA DE TIJUANA NO TIENEN CÓMO GANAR

SERGIO ANZURES OCHOA

David Saúl Guakil y Karla Ruiz McFarland, candidatos a la senaduría de Baja California y a la alcaldía de Tijuana, están muy cerca de hacer el ridículo en las elecciones del 2 de junio del 2024.

Ambos tienen una posibilidad muy limitada de ganar, tendría que suceder un milagro y a lo mejor ni así ganan.

Como candidato a senador por Baja California de Movimiento Ciudadano, David Saúl Guakil puede quedar en tercer o cuarto lugar en las elecciones federales del 2 de junio.

Mientras que Karla Ruiz, hija del ex fiscal general de Baja California, tiene las mismas posibilidades de quedar en cuarto o quinto lugar, dependiendo del número de aspirantes.

Recordemos que en las elecciones locales del 2021, Movimiento Ciudadano apenas y logró rebasar el 3 por ciento de la votación.

Francisco García Lizardi, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano quedó en cuarto lugar con una raquítica votación; no superó los 25 mil votos en el estado.

Por eso la preguntan: ¿Qué buscan David Saúl Guakil y Karla Ruiz con esas candidaturas sin posibilidad de obtener algo positivo?

Karla Ruiz fue la primer mujer como presidente municipal de Tijuana, luego que Arturo González Cruz pidiera licencia en 2021.

Encabezaba un programa en la empresa televisora del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, comisionado nacional del PT en Baja California, por lo que se creía que Karla Ruiz militaba en ese partido.

Pero no, con la anuencia de su papá buscó la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tijuana, por lo que se considera traicionaron al senador Jaime Bonilla.

Mientras que David Saúl Guakil siempre ha pretendido ser candidato a alcalde de Tijuana, primero con el PRI y luego con el MC.

En 2022 anduvo en pre precampaña para ser en este 2024 candidato de MC a la alcaldía de Tijuana, quiso hacer alianza con el PES, incluso con el PAN, pero no obtuvo nada.

De repente dejó a un lado sus aspiraciones a la alcaldía de Tijuana y se fue en busca de la candidatura al Senado en la primer fórmula de MC, porque según él tiene posibilidad de quedar en segundo lugar y ser senador.

Y este día logró esa candidatura de Movimiento Ciudadano al Senado.

Si el gobernador de Nuevo León Samuel García se hubiera quedado como candidato del MC a la presidencia de la República, posiblemente David Saúl tendría posibilidad de quedar en segundo lugar en Baja California en la contienda por el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *