Ajedrez Politico

CUANDO A JORGE RAMOS LO BAJARON DE CANDIDATURAS EN EL PAN

AJEDREZ POLÍTICO

A PESAR DE TENER EL APOYO DE LA MILITANCIA

SERGIO ANZURES

Durante su militancia panista y cuando el PAN mantenía el poder político en Baja California, Jorge Ramos Hernández en varias ocasiones fue bajado de candidaturas por gobernadores en turno.

También sus “amigos” lo bloquearon en sus aspiraciones políticas.

A principios del 2012, el entonces gobernador José Guadalupe Osuna Millán citó en la casa de gobierno a los ex alcaldes Jesús González y Jorge Ramos.

Para pedirle a Ramos Hernández que cediera su intención de ser candidato a senador y diera paso al ex gobernador Ernesto Ruffo Appel y que lo pondrían en la segunda fórmula.

Sin embargo, luego pusieron al ex alcalde de Mexicali, Víctor Hermosillo en la segunda fórmula y el gobernador Osuna Millán no volvió hablar con Jorge Ramos.

Un año después, principios del 2013, Jorge Ramos desistió su intención de buscar la candidatura del PAN a gobernador para apoyar públicamente a Francisco Vega de Lamadrid.

El ex panista le coordinó su cuarto de guerra y le arrebataron el triunfo al candidato del PRI, Fernando Castro Trenti.

En ese 2013, como gobernador electo, Vega de Lamadrid envió a su particular Salvador Morales a decirle a Ramos Hernández que no lo apoyaría en su gobierno.

En 2015, Jorge Ramos iba como candidato del PAN a diputado federal por el V Distrito y la entonces oficial mayor del gobierno del Estado, Loreto Quintero con el aval de su jefe Francisco Vega de Lamadrid utilizó sus influencias para que lo mandaran por el IV Distrito.

El mensaje fue: “Que se chingue el cab……”.

Años antes, en 2001, cuando Jesús González Reyes llega a la alcaldía de Tijuana, no quería invitar a su gobierno a Jorge Ramos, cuando

Se le convenció para lo designara director de Desarrollo Social.

Dos años después (2003) Jesús González se opuso a que Ramos Hernández buscara la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, la cual perdió con Jorge Hank Rhon en 2004.

Héctor Osuna en 1994 ordena correr de su gobierno a Jorge Ramos por haber sido orador a favor de Ricardo González Cruz en una convención del PAN, por la dirigencia municipal de Tijuana.

En 2018, Jorge Ramos ganó la interna del PAN con el apoyo mayoritario de la militancia y se convirtió en candidato a senador.

Pero, previo a la campaña lo movieron de la primera posición a la segunda lo que lo dejó fuera de llegar como senador de primera minoría.

En varias pláticas con Jorge Ramos a lo largo de su vida política, siempre ha asegurado que que en todas las candidaturas obtenidas, fue la militancia panista quien lo apoyó ya que nunca las dirigencias y gobiernos panistas estuvieron de su lado.

A excepción de Eugenio
Elorduy quien como gobernador lo apoyó siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *