Ajedrez Politico

Otorga Secretaría de Salud mastografías gratuitas todo el año

  • Los servicios son sin previa cita y sin costo alguno
  • Hay un módulo especial en Plaza La Cachanilla atendiendo hoy martes 30 y mañana miércoles 31 de mayo, en horario de 10:00 am a 2:00 pm.

MEXICALI. – Se siguen ofertando durante todo el año los servicios de prevención y atención oportuna para el cáncer de mama y cervicouterino, en los centros de salud y en módulos especiales.

Este mes de mayo, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), además de ofrecer este servicio en los centros de salud, también instaló un módulo especial en Plaza La Cachanilla para atender a las mujeres con detección a estas enfermedades.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, expuso que el módulo continuará abierto hoy martes 30 y mañana miércoles 31, en el horario de 10:00 am a 2:00 pm.

La funcionaria jurisdiccional informó que se ofertan los servicios de exploraciones clínicas mamarias, programación de citas para mastografías y toma de papanicolaou.

Recordó que para ser beneficiada con los servicios no se necesita previa cita, sólo asistir con su INE, CURP y Cartilla Nacional de Salud; para agendar la cita de mastografía, sólo es necesario llevar su INE.

Los requisitos para el papanicolaou son: asistir sin tener el periodo de menstruación, dos semanas después del primer día de la última menstruación, no aplicar medicamentos vaginales como pomadas, cremas u óvulos, ni ducha vaginal durante las 48 horas previas a la toma, sólo baño normal sin manipulación de genitales, además de llevar ropa cómoda como falda o vestido.

Por último, la jefa de la JSSM reiteró la invitación a todas las mujeres para que acudan a este módulo o bien a la unidad de salud más cercana para una detección temprana y así tener un mejor pronóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *