Ajedrez Politico

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, deja la prisión

Cortesía BajaNews

La esposa del narcotraficante mexicano dejó la prisión federal de Medical Center Carswell en Forth Worth, Texas para pasar a una casa de transición en Los Angeles

Emma Coronel Aispuro, esposa del conocido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha sido trasladada a una casa de transición para reclusos en Los Ángeles, California, según informes de Univisión y confirmado por el Buró Federal de Prisiones (BOP). Coronel Aispuro cumplirá allí los últimos días de su sentencia por su papel en el narcotráfico y el lavado de dinero relacionados con el Cártel de Sinaloa.

La ex reclusa del Federal Medical Center Carswell en Forth Worth, Texas, fue trasladada a la residencia de transición el pasado 30 de mayo, aunque la información no se hizo pública hasta el día de ayer. «Emma Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo de 2023 a un confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso en Long Beach del Buró Federal de Prisiones», afirmó Donald Murphy, portavoz del BOP.

En esta casa de transición, supervisada por un contratista, se le permitirá a Coronel Aispuro salir a trabajar, aprender un oficio y seguir un programa de rehabilitación por consumo de drogas como parte de su proceso de reinserción social. La ubicación exacta de la residencia no ha sido revelada por razones de seguridad.

Coronel Aispuro, nacida en Santa Clara, California, pero criada en Durango, ha estado casada con ‘El Chapo’ Guzmán desde que tenía 18 años. Fue arrestada en Virginia a la edad de 31 años bajo la acusación de ayudar a su esposo a escapar de la prisión en 2015. Se declaró culpable en 2021 de cargos de distribución de drogas, lavado de dinero y asistencia al Cártel de Sinaloa. Originalmente condenada a tres años de prisión, la sentencia se redujo a 31 meses debido a su colaboración con las autoridades estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *