Ajedrez Politico

El Partido del Trabajo no irá en alianza con Morena en las próximas elecciones: Ismael Burgueño

*En conferencia de prensa realizada en compañía del Presidente del Consejo Estatal de Morena, César Castro y el diputado Juan Manuel Molina García, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el líder de MORENA Ismael Burgueño Ruíz explicó que esto se debe a los ataques constantes de Jaime Bonilla en contra de la Gobernadora durante sus Jornadas de Odio.

Mexicali.- Ismael Burgueño Ruíz, presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, dijo en conferencia de prensa realizada en la capital bajacaliforniana, que el Partido del Trabajo no irá en alianza con MORENA en nuestra entidad, debido a los constantes ataques por parte de Jaime Bonilla Valdéz, comisionado político en la entidad de ése organismo político.
“A Jaime Bonilla le dieron la comisión estatal de ése partido, por eso no irán en alianza con nosotros en el 2024 para ningún cargo de elección popular. No podemos permitir que sigan criticando y difamando a nuestra Gobernadora.
“Tomamos la decisión porque lo único que ha hecho Bonilla es atacar a la Gobernadora durante sus jornadas de odio, en tanto que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo ha dejado mucho qué desear, porque el que calla otorga y yo ya había hecho un llamado al PT nacional para que detuviera los ataques de Jaime Bonilla y a Morena, lo cual no hizo”.
Burgueño puntualizó que el PT con Bonilla es hipocresía y falsedad, “y no vamos”.
Agregó que en las elecciones el 2019 en PT tuvo 28 mil votos en Baja California, en el 2021 bajó a 22 mil y en el 2024 no garantizan votos, “por ello no es gran cosa en Baja California, como para que estemos preocupados”.
También explicó que Mario Delgado Carrillo, el dirigente nacional de MORENA respalda en su totalidad esta propuesta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California.
César Castro, presidente del Consejo Estatal del partido MORENA en el estado, preside el Comité de Vigilancia, que ha recabado información sobre los ataques de Bonilla en contra de la Gobernadora y del partido MORENA y sus dirigentes, por lo que decidieron que no irán en alianza en nada a nivel local en el 2024 en que se elegirán presidencias municipales y sus cabildos, así como diputaciones locales para la renovación del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *