Ajedrez Politico

Colabora Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas en aprendizaje de estudiantes del ITT

  • Donan equipo sofisticado para el aprendizaje de los futuros profesionales
  • Agradece el director del ITT donativo del organismo y una empresa privada

TIJUANA, BC 9 DE JUNIO 2023.- A fin de coadyuvar en el aprendizaje y la práctica de los futuros profesionales, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A.C, (CIME) donó un equipo de aislamiento eléctrico al Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Durante una ceremonia, los integrantes de la mesa directiva del CIME hicieron entrega de la caja de aislamiento con un valor cercano a los 200 mil pesos, para el uso de los estudiantes de ingeniería electromecánica.

El Ingeniero, José Javier Iriarte Cortez, presidente del XXV Consejo del CIME, destacó que el tablero es de la marca Dwppon Electric, y para la instalación colaboró la empres Petsa y estuvo a cargo de los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

Manifestó que, de esta forma, los ingenieros electromecánicos, corresponden a su casa de estudios donde se formaron académicamente y fueron preparados para ejercer en el campo.

El Ingeniero, José Javier Iriarte Cortez, hizo entrega formal al director del ITT, José Guillermo Cárdenas López, de dicho equipo, y comentó que el objeto es que los estudiantes practiquen con este equipo avanzado para cuando egresen estén capacitados cien por ciento.

A su vez, el director del ITT, José Guillermo Cárdenas López, agradeció a la mesa directiva del CIME y a la empresa, la donación del equipo, y expresó que este acto de gratitud se verá reflejado con hechos en la formación profesional de los estudiantes.

Por su parte, el ingeniero, Germán Vidal Osuna Osuna, miembro de CIME, destacó que esta caja es para el sistema eléctrico aislado referente a los hospitales y áreas de atención crítica, sobre todo en quirófanos, que se traduce en seguridad para dichas zonas y personal.

También el ingeniero José Javier Iriarte Cortez refrendó el compromiso social del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A.C, con los estudiantes, la comunidad y la sociedad de Tijuana.

Luego se develó una placa conmemorativa y referente a la donación, y posteriormente los miembros del CIME celebraron su asamblea ordinaria en la sala audiovisual del ITT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *