Ajedrez Politico

102 armas de fuego incautadas y 22 homicidas capturados por la policía municipal de Tijuana, en mayo

*»El decomiso de un arma permite salvar vidas y disminuir la tasa de homicidios”: Secretario de Seguridad

Tijuana, Baja California; a 4 de junio de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, no baja la guardia en la lucha por darle a la ciudad la paz y tranquilidad que se merece, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), encabezada por José Fernando Sánchez González, informó un balance de resultados contra la delincuencia en el mes de mayo.

El citado análisis estadístico de resultados de la Policía Municipal, señala que en dicho mes se incautaron 102 armas de fuego, de las cuales 25 eran largas y 77 cortas, además de 706 cartuchos útiles.

“El decomiso de un arma permite salvar vidas y así disminuir la tasa de homicidios, por ello la importancia de retirarlas de las calles y capturar a quienes las posean con fines delictivos”, mencionó Sánchez González.

Resaltó que en la estrategia por la paz de Tijuana, durante el periodo que se informa, 22 personas relacionadas en homicidios en grado de tentativa y homicidios en flagrancia fueron capturadas.

Agregó que en la SSPCM, se cuenta con un mapeo delictivo de los 14 distritos policiales, un semáforo de incidencia que permite atender las problemáticas de seguridad, dependiendo de las necesidades de cada comunidad.

“Prevención del delito, contención y erradicación de la violencia, esos son los objetivos centrales del trabajo realizado todos los días por mujeres y hombres de nuestra corporación”, aseguró el secretario.

Asimismo, destacó las acciones implementadas en coordinación con las diversas corporaciones estatales, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, con quienes se trazan estrategias conjuntas en las mesas por la paz y seguridad de las y los bajacalifornianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *