Ajedrez Politico

Modifica IMOS ruta de transporte hacia Playas de Tijuana

  • Para dar más y mejor servicio, en tanto el acceso a esta zona de la ciudad es reparado, se extiende la Ruta 12, Centro-Cumbres

TIJUANA.– Derivado de las afectaciones a las y los usuarios de transporte público por el reciente derrumbe aledaño a la vialidad de acceso a Playas de Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) pone a disposición de la comunidad una ruta de transporte masivo que realizará su recorrido por las rutas de desvío.

Así lo informó el director general de la paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que se emitió una autorización temporal para poder llegar a estas comunidades.

“Optamos por extender la Ruta 12, Centro-Cumbres, operada por Transportes de Baja California Azul y Blanco, para que pueda llegar hasta Playas de Tijuana. Las rutas existentes y que la comunidad ya conoce se seguirán prestando, pero tienen tiempos muy prolongados a causa de la lentitud del flujo vial por los carriles que han sido necesarios restringir. Así que esperamos que esta nueva ruta sea una mejor opción para las y los usuarios de transporte” dijo el funcionario estatal.

La ruta 12 Centro-Cumbres-Playas de Tijuana tiene destino de salida y llegada a la esquina de Paseo Playas y Parque Baja California Norte, en la Colonia Sección Costa de Oro. Utilizará el segundo acceso a Playas para llegar hasta la zona Centro, reforzando con más unidades para cumplir con la frecuencia de ente 10 y 15 minutos, prestándose en horario normal de 6:00 a 23:00 horas, con la misma tarifa de 14 pesos.

Finalmente, Gutiérrez Topete afirmó que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha dado instrucciones de apoyar en todo lo posible a la comunidad de Playas de Tijuana, procurando mejorar las condiciones de movilidad, sobre todo ante las afectaciones causadas por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *