Ajedrez Politico

LA MENTADA Y LOS “LOQUITOS”

EL GOBERNADOR JAIME BONILLA Y SUS ATAQUES AL PAN Y PRD

SE DAN EN EL MARCO DE UNA POSIBLE ALIANZA ELECTORAL EN 2021 CONTRA MORENA

SERGIO ANZURES

El gobernador Jaime Bonilla Valdez puede decir lo que quiera en sus transmisiones diarias y se le respeta, pero ofender por ofender no se vale.

Ese tipo de descalificaciones en nada abonan a la próxima campaña electoral de Baja California, sólo puede generar enfrentamientos no sólo mediáticos sino físicos entre militantes de los partidos.

En su transmisión de este domingo 27 de septiembre se le pasó la mano, por criticar a la oposición, les dijo a los perredistas “loquitos” y a los panistas prácticamente se las mentó.

Del PRD y su militancia sostuvo: “ los perdedores, los loquitos del pueblo, así los he calificado todo el tiempo”.

Agregó: “nadie los pela, andan en las esquinas pregonando que van a hacer un cambio y cuando tuvieron ellos la oportunidad lo único a lo que se dedicaron es a hacer tribus y salieron peor que los prianistas”.

Las aseveraciones del gobernador Bonilla Valdez son respuestas a comentarios de ciudadanos en su transmisión.

De los panistas dijo: “que te relacionen con el PAN es indignante, eso sí calienta, es de mentada de madre para arriba”.

En respuesta a Julio Omega, usuario de Facebook, quien comentó durante la transmisión en la página del gobernador, Jaime Bonilla, que si el titular de la Secretaría de Economía, Mario Escobedo, tiene intenciones de ser gobernador, tiene la vara muy alta y supuestamente aparecía el logotipo del PAN al lado del cuestionamiento del ciudadano.

Antes de que finalizara la video transmisión, nuevamente Julio Omega Rodríguez solicitó derecho de réplica y afirmó no tener ninguna relación con Acción Nacional.

Bonilla Valdez informó que cuentan con la base de datos de todos los actuales militantes del Partido Acción Nacional y al cotejarlo con la lista, su nombre apareció como militante aunque también sugirió que pudo ser un homónimo.

Y fue cuando señaló: “yo estoy de acuerdo contigo, no es para menos, es indignante que te relacionen con el PAN, claro que sí, es el caos, eso sí calienta, tienes toda la razón Julio, que te liguen con el PAN, eso ya es de mentada de madre para arriba, tienes toda la razón”.

En el PRD y en el PAN, además de malos militantes que utilizaron el gobierno para enriquecerse, también hay gente decente como en otros partidos políticos, incluyendo MORENA, por lo que calificarlos de “loquitos” y compararlos con una mentada de madre, es una falta de respeto.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue fundador y candidato del PRD a la presidencia de la República en dos ocasiones (2006 y 2012), así como integrantes del gabinete federal eran perredistas.

En el 2000, López Obrador fue candidato del PRD a la jefatura de gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) y ganó, también fue dirigente nacional de ese partido político.

Además no creo que un perredista tan respetado como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano este “loquito”.

Los calificativos del gobernador Jaime Bonilla se dan en el marco de una posible alianza opositora electoral (entre PAN, PRI, PRD, PBC y PES) en Baja California contra MORENA en 2021.

También la interrogante que si el gobernador Jaime Bonilla solicitará licencia y buscará la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.

JAQUE MATE

EL PLEITO FAMILIAR POR LAS ADELITAS CONTINÚA

La disputa familiar por el control del ex famoso bar Las Adelitas de Tijuana que se mantiene desde hace casi dos años, puede tomar un giro inesperado en las próximas semanas.

Tomando en cuenta que se asegura hay una investigación de cierto tema.

El viernes de la semana pasada, las familias tuvieron una reunión de Consejo, sin ponerse de acuerdo y proseguir su disputa.

Luego daremos detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *