Ajedrez Politico

LAS IRREGULARIDADES CONTINÚAN EN LA CESPT

FUNCIONARIOS HACEN DE LAS SUYAS, PIDEN FAVORES A EMPRESAS

LA SECRETARÍA DE LA HONESTIDAD NO HACE NADA

SERGIO ANZURES OCHOA

En la CESPT, algunos funcionarios continúan cometiendo actos irregulares en contra de la población de Tijuana, a pesar de las promesas del gobernador Jaime Bonilla, que se combate la corrupción en esa paraestatal.
Aquí tenemos un ejemplo, la acusación que hace un conocido restaurante a un empleado de la CESPT, el ingeniero José Manuel Apodaca Pérez.
El 27 de agosto del presente año, el restaurante Gianluca envió un oficio a la CESPT, quejándose de la actuación de José Manuel Apodaca, protegido del ex director de la CESPT, Eliel Vargas Pulido.
La queja señala que: “el 4 de agosto recibimos una resolución con una multa de 100 UMAS en nuestro Food Court, ubicado en Playas de Tijuana, dado esta situación nos presentamos en las Instalaciones de la CESPT en el programa Atrapa Grasa.
Nuestra visita no resultó exitosa dado el caso que la persona encargada no se encontraba porque estaba en el área de campo.
Nuestra siguiente visita nos atendió el ingeniero José Manuel Apodaca Pérez, se hizo la petición de exhibirle nuestra documentación respecto a dicha solución, la cual menciona que no contamos con una trampa de grasa en nuestra instalación de nuestro restaurante y los residuos los tiramos en la orilla de nuestras playas de Tijuana BC, lo cual es una MENTIRA.
El señor José Manuel Apodaca se negó a recibir nuestros manifiestos que comprueban que estamos cumpliendo con las leyes impuestas en el estado de Baja California.
Adicional quiero mencionar que el ingeniero José Manuel Apodaca Pérez ofreció apoyo adicional a la persona que fue como representante de nuestro restaurante a cambio de unas cortesías, al ver la negativa se comportó arrogante y alzó la voz, diciendo que no había más opciones”.
No es la primera vez que hay quejas en contra de este funcionario de la CESPT, en julio del presente año, el portal de noticias “enlineabc”, publicó un artículo señalando a José Manuel Apodaca.
Publicó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa con su política de inspección y hostigamiento en contra de consumidores comerciales e industriales durante los meses restantes de la administración estatal que concluye el 31 de octubre de 2021.
En Tijuana, hay un nombre que ha cobrado relevancia en últimas fechas porque fue designado por Eliel Vargas Pulido, hoy exdirector de la paraestatal para que encabece los operativos de supervisión en maquiladoras, hoteles, moteles y restaurantes de la localidad.
Se trata de José Manuel Apodaca Pérez, quien laboró en la Unidad Jurídica de Cespt, cuando el titular era Aarón Díaz Robledo, y fue despedido durante la gestión de German Lizola.
Posterior al nombramiento de Vargas Pulido al frente de CESPT, José Apodaca fue invitado a integrarse a su equipo de trabajo, debido al lazo de amistad que se reforzó durante la administración del ex gobernador del estado, Francisco Vega  de Lamadrid.
Ojalá la Secretaría de Honestidad y Función Pública actúe al respecto, investigue y sancione.

¿SERÁ VERDAD QUE EX DIPUTADA COBRA DERECHO DE PISO?

La ex diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, se asegura, está cobrándole derecho de piso a la actual diputada de origen indígena, Dunnia Montserrat Murillo López.
Fuentes cercanas al Congreso, que pidieron mantener el anonimato, afirman que Cano Núñez, le exige la mitad del sueldo a la diputada murillo, todo por haberla propuesto en su momento como candidata.
En caso que sea cierto, es claro que esta actitud de la ex diputada impulsora de la municipalización de San Quintín, es completamente contraria a los ideales de MORENA, y a la figura que encabeza el Presidente López Obrador.
AJEDREZ POLÍTICO trató de entrevistar a la diputada local, Dunnia Monserrat Murillo, pero no contestó la llamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *