Ajedrez Politico

INCONGRUENTES LAS CRÍTICAS DE ARMANDO AYALA A LA CESPE

SU GOBIERNO PEOR, AFECTANDO A LOS ENSENADENSES

POR SERGIO ANZURES

Bien haría el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, en reflexionar sobre el mal rumbo que lleva su gobierno en este segundo periodo, ya que muchas de las cosas que le critica a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) son más bien responsabilidad de su administración.

La verdad es que los constantes ataques a la CESPE no han logrado confundir ni a la comunidad política ni a la sociedad ensenadense en general, ya que se sabe que su molestia contra la CESPE es que no pudo conseguir la municipalización del agua, es decir, que la Comisión pasara a jurisdicción del Ayuntamiento de Ensenada, como tanto pretendió su padrino, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En un audio filtrado en redes sociales, donde se expone un programa radiofónico en Ensenada, puede escucharse como Ayala Robles acusa a la CESPE y a su titular, Jaime Alcocer Tello, de tener un “desmadre” en Ensenada, aunque no son pocos los ciudadanos los que acusan al alcalde y al gobierno municipal de no dar mantenimiento a las calles de la ciudad.

Otra cosa que llama la atención de las críticas de Ayala Robles a Alcocer Tello es que no hace los señalamientos de manera directa y con formalidad, sino con comentarios despectivos y con agresiones que no están a la altura de la política que actualmente se alza en el Estado y a nivel nacional.

La incongruencia y la ingenuidad de Armando Ayala Robles llega a tal grado de referirse a un bache que lleva varios meses, pero cuando estaba al frente su amigo, Marcelino Márquez Wong, guardó silencio y no hizo ningún reclamo sino hasta ahora. Está de pensarse la verdadera motivación del alcalde, y cuáles son las emociones que lo impulsan, y hay que recordar que existe la aprobación en comisiones en el Congreso del Estado de un juicio político en contra de Armando Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *