Ajedrez Politico

CONTINÚA LA CORRUPCIÓN EN COEPRIS

SU TITULAR MARCO AURELIO GAMEZ LO SABE

ES NECESARIO SE INVESTIGUE, DENUNCIAN INSPECTORES

SERGIO ANZURES

En las últimas semanas, se asegura que inspectores de la COEPRIS han vuelto a sus andadas, es decir a cobrar a negocios para dejarlos operar y no ser sancionados.
Recordemos que David Gutiérrez Inzunza, ex comisionado de COEPRIS, es investigado por presuntos hechos de corrupción, al igual que ex inspectores.
Dos inspectores se han acercado a AJEDREZ POLÍTICO, para señalar que todo sigue igual y están seguros que lo sabe su comisionado estatal de COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, pero no hace nada.
“Ojalá el gobernador ordenara una investigación a los actuales funcionarios de COEPRIS y se dará cuenta que nada ha cambiado, que todo parece que sigue David Gutiérrez Inzunza al frente de la dependencia de salud”, aseguraron los inspectores.
“Encargados de establecimientos dedicados sobre todo al área médica, desde clínicas, spas, hospitales o centros de tratamiento y bares, siguen pagando semanal, quincenal o mensualmente para no ser molestados”.
Los denunciantes agregaron que desde su llegada, Gámez Servín ha aparentado realizar una supuesta “limpia” de inspectores, pero está colocando a gente de todas sus confianzas y ésta les exige cuotas.
“Por lo que es mentira que ‘está limpiando la casa’ de los resquicios que dejó Gutiérrez Inzunza”.
Cabe recordar que en Mexicali una clínica denunciada por sus clientes, el año pasado (2020), cuando Gámez Servín era encargado de COEPRIS en ese municipio, la clausuraron pero misteriosamente siguió operando y todavía lo hace.
Se comenta que en Mexicali, Tijuana y Ensenada, existen ese tipo de clínicas clandestinas, que sin ningún permiso ni regulación atienden en tratamientos estéticos invasivos a sus clientes, esto es del conocimiento al interior de la COEPRIS y es en los primeros sitios a donde acuden inspectores a leer una larga lista de delitos que los dueños de las clínicas están cometiendo.
En Tijuana siguen pidiendo cuotas a bares y cafés cantantes para permitirles operar fuera de horario y sin cumplir medidas preventivas anti Covid.
Los inspectores cuya identidad de mantiene en el anonimato por temor a represalias, esperan que la investigación que se realiza a David Gutiérrez Inzunza continúe con los nuevos directivos de COEPRIS.
La secretaria de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza, va a encontrar muchas irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *