Ajedrez Politico

A JULIÁN LEYZAOLA LE URGE SU CARTA DE RESIDENCIA

PERO DEBE PRESENTARSE A PALACIO MUNICIPAL PARA RECIBIRLA

DE NO HACERLO, NO PODRÁ REGISTRARSE COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TIJUANA

29 POLICÍAS MUNICIPALES CUIDAN A ARTURO GONZÁLEZ

SERGIO ANZURES

El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez a través del diputado local, Gerardo López, solicitó su carta de residencia para poder registrarse como candidato a la presidencia municipal de Tijuana.
El diputado local ahora independiente se comunicó por teléfono con un funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento para saber si le darían la carta de residencia a Leyzaola, y la respuesta que recibió:
“Con gusto se la entregamos, pero el protocolo indica que debe venir el interesado —en este caso el teniente coronel Leyzaola— y se la entregamos”.
El diputado Gerardo López debió llevar el mensaje —me imagino a través de algún intermediario o vía telefónica— al ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana.
Se asegura que el teniente coronel trató de hablar por teléfono con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Mora, pero que no le aceptaron la llamada.
Si el teniente coronel no obtiene la carta de residencia no podrá registrarse como candidato del PES a la presidencia municipal de Tijuana.
Esta historia continuará…

ARTURO GONZÁLEZ CRUZ RODEADO DE POLICÍAS

Existe molestia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana porque 29 policías se encuentran al servicio del alcalde con licencia definitiva, Arturo González Cruz, lo que consideran un exceso.
Ningún ex alcalde de Tijuana se ha llevado tantos policías municipales para resguardo personal y de su familia.
Un empresario millonario como González Cruz puede pagar su seguridad personal y pueden apoyarlo algunos cuatro policías municipales, no 29.
Recuerdan el conflicto que tuvo como alcalde González Cruz con la sindico María del Carmen Espinoza, cuando no quería que la señora tuviera equipo de seguridad personal.
Policías adscritos con el alcalde con licencia definitiva, quieren volver a la corporación pero no depende de ellos, sino del secretario de Seguridad, mayor Pedro Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *