Ajedrez Politico

LOS GANADORES JAIME BONILLA Y MARINA DEL PILAR

DE LAS CANDIDATURAS DE MORENA A LAS ALCALDÍAS

LOS PERDEDORES,
EL GRUPO DE ISMAEL BURGUEÑO Y ESPERAN UN MILAGRO

SERGIO ANZURES

Las candidaturas de MORENA a las alcaldías de Baja California quedaron repartidas entre el gobernador Jaime Bonilla y la abanderada a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La capital Mexicali y Tijuana el municipio más importante
electoralmente de Baja California, son para Marina del Pilar y Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito se los dieron a Bonilla Valdez.
El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado simplemente no se quiso meter en problemas con estos dos grupos que manejan el partido en Baja California, “bonillistas” y “marinistas”.
Para la alcaldía de Mexicali, la abanderada es Norma Bustamante, propuesta por Marina del Pilar, en todo momento la apoyó .
Para la alcaldía de Tijuana es Montserrat Caballero Ramírez, propuesta por la candidata a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila y con buena relación con el gobernador Jaime Bonilla.
Como diputada local, Monserrat Caballero presentó las iniciativas más importantes elaboradas por el gobierno del Estado.
Para la presidencia municipal de Ensenada, Armando Ayala buscará la reelección, gracias a su padrino político Jaime Bonilla, quien lo impulsó primero para la candidatura a gobernador.
En Playas de Rosarito, Hilda Aracely Brown, también buscará su reelección gracias al gobernador Jaime Bonilla.
El 29 de noviembre del 2020, en su visita a Playas de Rosarito, el Presidente Andrés Manuel López, reconoció a Aracely Brown, como fundadora de MORENA.
Por la alcaldía de Tecate, Darío Benítez fue impulsado por el gobernador Jaime Bonilla, fue un as sacado de la manga.
El grupo perdedor fue el del Consejo Estatal de MORENA encabezado por Ismael Burgueño, al momento no tienen prácticamente nada y esperan un milagro, que bajen de la candidatura a alguna de las mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *